Piden apoyar manutención de cárceles municipales de Jalisco

Guadalajara, 28 Feb. (Notimex).- El diputado local Gustavo Macías Zambrano presentó hoy un punto de acuerdo para solicitar se apoye con recursos financieros, humanos y materiales en la manutención de las cárceles municipales de Jalisco.

Pidió girar oficio a las secretarías de Seguridad Pública federal y estatal, para que de forma conjunta, o cada una en sus respectivos límites de competencia, apoyen con recursos financieros, humanos y materiales la manutención de cárceles municipales del estado.

Agregó que en estas cárceles se encuentran retenidos a personas que estén involucrados en algún proceso de orden penal, tanto federal como del fuero común.

Por otra parte, señaló que se pidió girar oficio a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de Desarrollo Rural y de Promoción Económica de Jalisco.

Lo anterior, "para que de manera conjunta establezcan los mecanismos necesarios para apoyar a los productores de caña de Jalisco, afectados por las heladas que se suscitaron en la zona cañera del estado", apuntó.

NTX/HPP/RHJ/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios