Tiene México aspiraciones mundialistas en taekwondo para 2013

Seúl, 28 Abr. (Notimex).- México parece tomar la delantera en sus aspiraciones por albergar la versión 21 (14 femenil) del Campeonato Mundial de Taekwondo del 2013, luego que naciones como Azerbaiyán y Croacia han expresado su deseo, aunque con menos posibilidades.

Sin embargo, Azerbaiyán podría dar pelea a México durante la presentación que hagan los aspirantes dentro del Congreso Mundial de la especialidad, que se realizará previo al Mundial, que arranca el domingo venidero en Gyeongju.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad (FMTKDO), Juan Manuel López, ha mostrado su beneplácito porque su país puede ser el ganador de la sede de la competición del 2013.

Y es que México tuvo calificación de "10" durante el Campeonato Mundial Juvenil del 2009 en Tijuana, Baja California, y las autoridades de la Federación Mundial mostraron su satisfacción por la organización.

"En el 2009 tuvimos un evento de talla mundial y desde ese entonces habíamos manifestado el deseo de tener un mundial elite y estamos a un paso de conseguirlo", añadió.

NTX/LRB/LRL

0
comentarios
Ver comentarios