El multimillonario Carl Icahn vende su participación en la productora Lionsgate

Nueva York, 30 ago (EFE).- El multimillonario inversor Carl Icahn y su hijo Brett acordaron vender los más de 44 millones de acciones comunes que poseían de la productora de cine y televisión Lionsgate por 7 dólares cada una, con lo que termina así la larga batalla legal que mantenían con la firma cinematográfica.

Con la venta de esos títulos, que representan "sustancialmente toda la participación que poseen los Icahn en Lionsgate", ambas partes "han acordado poner fin a todos los litigios entre ellos y terminar con todas las demandas que puedan tener potencialmente uno contra el otro", aseguró hoy la productora en un comunicado.

Icahn, que era hasta ahora el mayor accionista de la empresa cinematográfica, acordó la venta de alrededor de 11 millones de esos títulos por 7 dólares cada uno a Mark Rochesky, actual director de Lionsgate, que se convierte así en el mayor propietario de esa compañía.

Otros cerca de 11 millones de títulos serán adquiridos a ese mismo precio por una filial de la propia productora, mientras que los 22 millones restantes serán comprados por una o más compañías designadas por Lionsgate en los próximos 35 días.

Según el comunicado de la productora, el precio de venta de 7 dólares por acción es un 7 % menor al nivel de cierre de las acciones de Lionsgate el pasado viernes (terminaron a 7,55 dólares en la Bolsa de Nueva York), y es aproximadamente igual al precio por el que fueron compradas por el multimillonario inversor.

"Como ya se han dado cuenta algunos, mi propia pizarra ya está bastante llena en este momento, por lo que he decidido que éste era un buen momento para salir", dijo Icahn en el citado comunicado.

El conocido inversor llevaba inmerso en una larga batalla con Lionsgate para hacerse con el control total de la firma y en marzo pasado un juez desestimó una demanda presentada por el multimillonario contra la productora, a la que acusó de conspirar para que sus accionistas bloqueasen la opa hostil para hacerse con los títulos que no poseía presentada el año pasado.

Finalmente la batalla legal se da por finiquitada con la venta de sus acciones y las de su hijo en la productora, que fue fundada en 1997 y opera desde Santa Mónica (California), pero que tiene su sede en Vancouver (Canadá), y que ha producido series populares de televisión como "Mad Men", "Weeds" y "Nurse Jackie".

Tras conocerse la noticia, las acciones de Lionsgate caían el 4,65 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, donde sin embargo se han apreciado un 15,51 % desde que comenzó el año.

0
comentarios
Ver comentarios