Celebra Colombia compra de multinacional holandesa ING

Bogotá, 25 Jul (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy la compra de la multinacional holandesa ING por parte del Grupo Suramericano (Sura) y la consideró "una gran noticia" para la economía local.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario felicitó a los empresarios nacionales por el negocio, que se cristalizó este lunes y que ha sido considerado el más importante de este año en Colombia.

"Felicitaciones grupo Sura por la adquisición de ING. Gran noticia no sólo económica sino geopolítica", sostuvo el gobernante, al celebrar la operación, que tendrá impacto en varios países de la región.

Suramericana hizo oficial el lunes la compra de los activos de la aseguradora internacional ING en Uruguay, Perú, Chile, México y Colombia, en una operación que supera los tres mil 700 millones de dólares.

El presidente del Grupo de inversiones Sura, David Bojanini, destacó el negocio y señaló que la compra de activos de la multinacional ratifica la confianza de los inversionistas extranjeros en Colombia.

"Tenemos una excelente noticia... la más grande de la historia porque es la adquisición más importante que realiza una empresa colombiana", dijo, al explicar que se busca duplicar las ganancias de la organización.

Con la operación, que le permitirá al Grupo contar a partir de ahora con 25 millones de clientes, Suramericana se consolida como una de las empresas más sólidas de Colombia y la región.

NTX/MTC/OS/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios