México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que será mujer quien encabece la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en sustitución de Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia de prensa, AMLO detalló que ya se está haciendo el cambio para que Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) se haga cargo de la administración de los puertos del país, la cual estaba a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El mandatario federal había señalado que con la transición se busca poner orden en los puertos del país, pues a su llegada a la administración observó que eran utilizados para actividades ilícitas, como tráfico de drogas.

Aún no conozco a la nueva coordinadora: AMLO

En conferencia de prensa, AMLO destacó que la administración de los puertos está "haciendo buen trabajo" en la entrega-recepción que está realizando.

Asimismo, comentó que ya le informaron que será mujer quien sustituya en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a Rosa Icela Rodríguez, quien se irá como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

"Va a ser mujer eso es lo que me han dicho todavía no la conozco"

AMLO

López Obrador señaló que será el titular de la Semar, el almirante Rafael Ojeda, quien decide sobre los nombramientos en las dirección de los puertos del país.

AMLO reveló que este miércoles 11 de noviembre tuvo una reunión con Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT, quien le informó que se está llevando a cabo la entrega de Puertos y Marina Mercante.

Comentó que el ingeniero ha estado visitando los puertos "y está muy satisfecho con los nombramientos que se están realizando de los nuevos directores de puertos"

AMLO señaló que los almirantes que están siendo nombrados en Puertos y Marina Mercante están bien acreditados.

En ese proceso, comentó, está saliendo a flote que había mucha corrupción, lo cual, dice, ya se sabía, y que se está constatando al momento en que se revisan los documentos y la administración de los puertos.