Muestran ?!Quiero ver sangre¡? en la Feria del Libro de Minería

México, 26 Feb. (Notimex).- Los investigadores José Xavier Navar, Raúl Criollo y Rafael Aviña, presentaron la víspera en la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, ?!Quiero ver sangre¡?, un recorrido por las películas más emblemáticas.

En entrevista con Notimex, el investigador y periodista, José Xavier Návar, conocido como ?Pepe?, destacó que existen esperanzas de que resurja este género fílmico, el cual hizo época en México y que puso al país, prácticamente como el único en desarrollar historias de cuadrilátero.

?Hay indicios de que productores y directores retomen este género, ya hay propuestas en dibujos animados y digitales, pero confiamos en que los gladiadores de hoy algún día sean parte de alguna película, porque es innegable que la lucha libre ya se volvió todo un espectáculo de masas?, expresó.

La investigación les llevó prácticamente seis años y en un lenguaje de la lucha libre, Pepe aseguró que tanto él como sus amigos realizaron la investigación en modo de ?relevos australianos?.

El libro muestra más de 900 imágenes, algunas con posters y propaganda de aquellas películas taquilleras, es una muestra histórica gráfica del cine de luchadores, una compilación que documenta el surgimiento, la cúspide, la decadencia y el resurgimiento de este género fílmico.

La publicación, que rinde homenaje a los luchadores mexicanos que protagonizaron estos largometrajes y especialmente al Séptimo Arte que atrapó una época importante de la lucha libre, será presentado en el próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El público en su mayoría seguidor de los gladiadores, que asistieron para apoyar el lanzamiento del texto ?!Queremos ver sangre¡?, Octagon, Tinieblas y el Payaso Diabólico, fueron la atracción de los visitantes del encuentro editorial, que los siguieron para obtener un autógrafo.

Ello, pese a que son gladiadores que nada tienen que ver con un cine actual de este espectáculo, ya que el texto aborda a los grandes iconos y leyendas de la lucha libre como El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Huracán Ramírez y El Matématico.

NTX/DFH/IPB

0
comentarios
Ver comentarios