Llega a España muestra de lo mejor del fotoperiodismo mundial

Madrid, 28 Abr. (Notimex).- El terremoto de Haití, las consecuencias del vertido de petróleo en el Golfo de México y las miserias del aborto en Kenia, son algunos de los hechos fotografiados por diversos artistas de la lente, cuya obra será exhibida a partir de mañana en el Aquarium Finisterrae de A Coruña.

Por tercer año consecutivo, A Coruña recibirá esta prestigiosa muestra del fotoperiodismo mundial, que incluye temas ilustrados en el "World Press Photo 2011", como gráficas de los trabajadores atrapados en una mina de Chile, tomadas por uno de ellos.

Entre las imágenes invitadas están las fotografías del artista sudafricano Jodi Bieber, ganador del World Press Photo 2011, quien obtuvo el galardón por su imagen de Aisha Bibi, una joven afgana de 18 años a quien los talibanes cortaron la nariz y las orejas por haber huido de los malos tratos de su marido.

Junto a esta instantánea, el jurado otorgó una mención especial a las imágenes capturadas por uno de los mineros que permanecieron 69 días atrapados en una mina de Chile.

A partir de mañana y hasta el 26 de mayo, se mostrarán gráficas de la dramática historia de un niño con hidrocefalia, la vida en una cárcel para jóvenes en Sierra Leona, la hambruna en África, el cine en la India o la vida de los cisnes cantores en Islandia.

NTX/SIA/AQF/MCV

0
comentarios
Ver comentarios