Analiza FGR video que muestra caso de tortura contra estudiante de Ayotzinapa

Ayotzinapa
AyotzinapaTomada de video

Abre una investigación al respecto.

México.- La Fiscalía General de la República investiga el video que se dio a conocer por el noticiero En Punto, de Televisa, donde se muestra a un detenido por el caso de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos siendo torturado por policías.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por las imágenes para deslindar responsabilidades sobre el caso.

Puedes leer: Noticiero En Punto presenta video que demostraría tortura a detenido por caso Ayotzinapa

Además, se entregó un desglose de la carpeta de investigación a la Fiscalía de Investigación de Tortura, dependiente de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

Se analizará si el video aporta nuevo elementos para abrir una nueva línea de investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, tras una manifestación.

Renuncia subsecretario de SSP de Michoacán por video

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, renunció hoy a su cargo por ser señalado como participante en el video difundido en medios donde se aprecian torturas a un detenido.

Recomendamos: Renuncia mando involucrado en tortura de detenido por Ayotzinapa

En un comunicado la dependencia indicó que el señalado participará con las autoridades para las indagatorias correspondientes.

En ese entonces Gómez Arrieta se desempeñaba como Policía Federal Ministerial.

0
comentarios
Ver comentarios