Deja ocho muertos motín en el penal de Ciudad Júarez

Un motín en en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez dejó ocho reclusos muertos y cuatro lesionados, en una balacera que duró más de tres horas y que aparentemente comenzó

Chihuahua.- Un motín en en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez dejó ocho reclusos muertos y cuatro lesionados, en una balacera que duró más de tres horas y que aparentemente comenzó entre bandas rivales y terminó en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

 

 

El fiscal Jorge González Nicolás, explicó que se trataba de un grupo de 25 a 30 reos quienes planearon una fuga masiva, pero fueron repelidos.

 

 

Los hechos iniciaron poco antes de las 10 de la noche cuando fue reportado un vehículo incendiado en el bulevar Bernardo Norzagaray. Paralelamente en el mismo sitio fue reportada una balacera en calles aledañas al penal, por lo que agentes municipales enfrentaron a balazos a delincuentes en el eje vial Juan Gabriel, cerca del Cereso Municipal.

 

 

Ambos hechos fueron considerados como un factor de distracción para la fuga que planeaban presuntos integrantes de la banda de "Los Mexicles" en el interior del Cereso Municipal.

 

 

Según el reporte del penal, los hechos inciaron cuando los internos lograron penetrar hasta la comandancia de custodios, donde tomaron al menos 15 armas de alto poder, uniformes y granadas lacrimógenas.

 

 

Al intentar escapar, el grupo de reos fue repelido por un grupo de custodios y minutos después por integrantes del Ejército mexicano y de la Policía Federal.

 

 

Trascendió el ingreso al penal del secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, quien junto con el grupo táctico de la Policía Federal se hicieron cargo de la situación.

 

 

 

Con información de el Periódico El Excelsior.

 

0
comentarios
Ver comentarios