Siete muertos, entre ellos una niña, y un herido en varios ataques en Irak

Bagdad, 29 abr (EFE).- Al menos siete personas, entre ellas una niña, murieron hoy y otra resultó herida en varios ataques en las provincias de Bagdad y de Diyala, en el este de Irak, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron a Efe que un grupo armado irrumpió en una casa en la zona de Bahraz, cerca de Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, y dispararon contra cuatro hermanos que trabajan en las fuerzas de seguridad, de los que fallecieron tres y el cuarto resultó gravemente herido.

En otro atentado, según las fuentes, otro grupo armado entró en la vivienda del jeque Bashir Mutlak Salah, imán de una mezquita suní, y lo asesinó junto a su mujer y su hija de 8 años en el pueblo de Abdel Hamid Salem, 60 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad cercaron la zona para emprender la búsqueda de los agresores que se dieron a la fuga.

Además, las fuentes apuntaron que un coronel del Ejército iraquí murió por los disparos de hombres desconocidos que usaron pistolas con silenciadores cerca de su casa en la zona de Al Gazilya en el oeste de Bagdad.

0
comentarios
Ver comentarios