Mil 236 niños muertos por guerra de Felipe Calderón

La guerra contra el narco de Felipe Calderón ha dejado un saldo de mil 236 niños y adolescentes muertos, así como entre 30 mil y 40 mil huérfanos, señala la organización Rirki Intervención Social.

Ciudad de México - La violencia en el país desde que inició el actual sexenio ha dejado un saldo de mil 236 niños y adolescentes muertos. Todo esto en el marco de la supuesta guerra contra el narco de Felipe Calderón.

De acuerdo con Reforma, estos datos fueron dados a conocer por la directora de la organización Rirki Intervención Social, Nasheli Ramírez.

"El reporte de seguridad que dieron en enero las autoridades federales es de 34 mil muertos, pero no hacen un desglose por edades... Lo sabemos (la cifra) por nuestro monitoreo", indicó dijo Ramírez en conferencia de prensa.

Adicionalmente, la guerra contra el narco ha dejado entre 30 mil y 40 mil niños huérfanos, 9 mil de ellos en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la especialista, la violencia relacionada con la delincuencia organizada ha dejado entre 30 mil y 40 mil niños huérfanos, de los cuales alrededor de 9 mil se encuentran en Ciudad Juárez.

"En mayo de 2010 la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Equidad y Género, pidió a la Procuraduría General de la República y otras instancias como la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército, la Marina y el Consejo de Seguridad que proporcionaran información sobre los huérfanos y es la fecha en que no la tenemos", señaló Ramírez.

En lo que va del año han ocurrido 50 muertes de niños por la violencia en Ciudad Juárez, señala Laurencia Garraza, integrante de Organización Popular Independiente de Ciudad Juárez.

0
comentarios
Ver comentarios