Deja 12 muertos alud en Corea del Sur

Pekín, 27 Jul (Notimex).- Al menos 12 personas muertas dejó un deslizamiento de tierra en un centro turístico localizado en las montañas de la zona central de Corea del Sur, luego de las fuertes lluvias torrenciales que se han registrado en ese país.

Los equipos de rescate y emergencia que acudieron al lugar del desastre en Chuncheon indicaron que la mayoría de los fallecidos son estudiantes de la Universidad de Inha, de la ciudad occidental de Incheon, que se alojaban en una casa de huéspedes.

El alud, que ocurrió cerca de la represa del río Soyang, en la provincia de Guangwon, a unos 100 kilómetros al este de Seúl, destruyó la casa de huéspedes y otros tres inmuebles.

La policía señaló que había 40 personas en los cuatro edificios, y que 26 de ellas fueron llevadas a un hospital cercano, mientras seis personas quedaron atrapadas dentro de los edificios destruidos y necesitaban ser rescatadas.

Más de 700 bomberos y policías han sido enviados a la zona para agilizar el rescate, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Según la prensa local, 35 estudiantes de la Universidad de Inha y unos 40 turistas se encontraban en las viviendas destruidas por el corrimiento de tierra.

NTX/JCM/MRG/

0
comentarios
Ver comentarios