Se suma el FCE al pesar por la muerte de Sábato

México, 30 Abr. (Notimex).- El Fondo de Cultura Económica (FCE) se unió a la pena que embarga al mundo de las letras en español por la muerte del escritor, ensayista y físico argentino Ernesto Sábato, quién dejó de existir este sábado, víctima de una bronquitis.

Tras emitir sus condolencias por el deceso del también artista plástico, quien tenía 99 años de edad, el Fondo recordó que su obra se caracteriza por un profundo contenido intelectual sobre la difícil separación entre las nociones del bien y del mal, y por un estilo brillante e inquietante.

En el catálogo histórico de esta institución mexicana se publicó "Sobre héroes y sombras" (1975), que es una metáfora de la soledad del hombre contemporáneo y su condición en este mundo.

Sábato fue un observador profundo del hombre y de la realidad; criticó desde su juventud y hasta su vejez la banalidad del mundo y del hombre contemporáneo, a los cuales consideraba en crisis.

El autor de novelas como "El túnel" y "Abaddón el exterminador" murió en su residencia del barrio de Santos Lugares, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde vivía desde 1945.

NTX/SIA/MCV

0
comentarios
Ver comentarios