México.- Un piloto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murió durante un accidente a bordo de un helicóptero en Tamazula, estado de Durango

En un comunicado, el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, confirmó el deceso del Piloto Aviador de la Fuerza Aérea  Mexicana y lo consideró un "compañero de armas".

El general expresó sus condolencias a la familia y garantizó el apoyo y acompañamiento de la institución. 

El desplome del helicóptero se produjo durante un operativo para la fumigación de enervantes en Tamazula, alrededor de la 14:00 horas de este jueves 3 de octubre.

Según reportes de medios locales, los restos de la aeronave, modelo Bell 407, fueron hallados cerca de la comunidad de Cebollitas. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del militar fallecido.

El resto de la tripulación, de la que no se especificó su número, sobrevivió al percance y fue trasladado a hospitales de la zona. 

Tamazula forma parte de las localidades identificadas como parte del llamado "Triángulo Dorado", que conjunta diversos municipios de los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua para plantíos de drogas. 

Era en esa zona donde se consolidó el poder de organizaciones como Cártel de Sinaloa, debido a su territorio compuesto, principalmente, por serranías.