Nacional

"El que no tiene miedo, muere una sola vez": Presenta Mireles libro de autodefensas

Firma:
Firma:
Firma:

México.- José Manuel Mireles presentó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el libro de su autoría "todos somos autodefensas".

El líder moral del movimiento autodefensa en Michoacán acusó que sobre los núcleos de civiles armados que aún existen y donde, desde hace 5 años "no se pierde un alfiler, no hay ejecutados, secuestrados ni violaciones a los derechos civiles", hay vigilancia de parte de cada uno de los cárteles que operan en la entidad.

Ante estudiantes universitarios, el médico cirujano compartió algunas de las anécdotas que integran el libro. "No esperen no tener miedo ( ... ) El miedo nunca se va a quitar y el valor tampoco va a llegar. El que muere de miedo, muere todos los días. El que no tiene miedo, muere una sola vez. A mi no se cuándo me toque, pero llevo 7 emboscadas y un avionazo", dijo a los jóvenes.

Además hizo un llamado a los estudiantes a defenderse de las amenazas que se han cernido sobre el campus de Ciudad Universitaria en los últimos meses, pero también a asumir su responsabilidad como estudiantes de una universidad nacional y pública. "Defiéndanse, únanse, abran los ojos, ayúdenme a mi a despertar conciencias de toda la nación. Muchos de ustedes nunca van a salir de esta ciudad, pero prepárense para lograr que cambien las cosas. Esta es la mejor trinchera que existe para cualquier lucha social. Salgan a la calle cuando estén preparados y sean los dueños del futuro de México", dijo a los asistentes al auditorio Ricardo Flores Magón.

Mireles Valverde continuará promocionando su libro. Su siguiente parada es la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería el próximo domingo 4 de marzo a las 13 horas.