Continuará en mayo "Sonidos y movimientos panamericanos"

Guadalajara, 30 Abr. (Notimex).- La primera temporada del espectáculo "Sonidos y movimientos panamericanos" continuará en mayo en el Instituto Cultural Cabañas (ICC), bajo el patrocinio de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ).

El titular de la Dirección Escolar del Instituto Cultural Cabañas, Roberto Torres Navarro, recordó que se trata de un espectáculo que refleja el folclore de los países que se darán cita en los próximos Juegos Panamericanos 2011, a realizarse en esta ciudad.

"Tenemos la instrucción del gobernador Emilio González de que continúe en mayo, falta afinar detalles de producción para ver la fecha, pero es un hecho que seguiremos la temporada en el Instituto Cultural Cabañas", señaló.

El también director de este espectáculo adelantó que la siguiente temporada de "Sonidos y movimientos panamericanos", se integrarán al programa en el que se incluye a Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y México, expresiones de Brasil y Cuba.

Manifestó que en cada función alternarán bailes, "de tal manera que será un espectáculo muy dinámico".

Resaltó que "Sonidos y movimientos panamericanos" tendrá este sábado su última función de la presente temporada en el Teatro Degollado a las 20:00 horas.

En ella participarán la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco, así como el Ballet Folclórico Poctlí Yancuic de la SCJ, el Mariachi México Vive y la Orquesta de Cámara Cabañas.

NTX/HPP/MCV

0
comentarios
Ver comentarios