Entendemos razones del Movimiento Nacional por la Paz: Beltrones

México, 28 Jul. (Notimex).- El presidente de la Comisión Permanente, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el Congreso entiende las razones del Movimiento Nacional por la Paz, pues en el país existe el sentimiento de que "las cosas no van bien", por lo que todos juntos debemos buscar resolver los problemas.

Entrevistado luego de iniciar el diálogo entre representantes del movimiento y de la Comisión Permanente, Beltrones Rivera sostuvo que el PRI no atora las reformas en el Congreso, "sino que las propone desde distintos lugares", pero confió en que concluirán bien.

El líder de los senadores priistas rechazó que su partido esté frenando la aprobación de la Reforma Política como lo ha expresado el PAN.

Por ello, demandó evitar que el tema se convierta en un debate entre partidos, y que mejor se enfoque en atender las exigencias justas del movimiento ciudadano.

Señaló que en el encuentro con integrantes del movimiento encabezado por el poeta Javier Sicilia, la Comisión Permanente escuchará a cada uno de ellos para que luego el Congreso decida si avala o no las reformas pendientes.

El ex gobernador de Sonora señaló que esperan reclamos fuertes de los integrantes del movimiento en la reunión del Castillo de Chapultepec, por lo que les pidió identificar "a quién se deben dirigir los reclamos"

Asimismo, exhortó a que "presenten propuestas inteligentes que puedan ser atendidas por el Congreso de la Unión".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, admitió que el Congreso de la Unión está rezagado en su actividad, como señalaron integrantes del movimiento, pero aseguró que se sigue trabajando en la dictaminación de la Reforma Política.

El diputado priista sostuvo que la petición del movimiento, "es dejarnos de pelear en el Congreso, pues no ayuda en nada lanzarse acusaciones mutuas".

"No es posible que en el Congreso nos arrojemos piedras mutuamente cuando todavía no salen los dictámenes de la Reforma Política y otros", agregó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, calificó de maniqueas las versiones que señalan que si no hay reforma política "van a pasar ciertas cosas en el país".

NTX/ICG/RVA/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios