Acepta Congreso demandas del Movimiento para la Paz con Justicia

México, 28 Jul. (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez, aceptó las demandas del Movimiento para la Paz con Justicia, y dijo que sí habrá Reforma Política, una ley de atención a las víctimas de la violencia y fondo de restitución del daño.

Al hablar en la parte final del encuentro de la Comisión Permanente con el poeta Javier Sicilia, cabeza del movimiento, Ramírez Marín aseveró que harán a un lado de la agenda electoral "cualquier tipo de uso electoral al tema de la seguridad o la utilización propagandística de las víctimas o su dolor".

En el alcázar de Chapultepec, el diputado del Partido Revolucionario Institucional PRI) dijo a Sicilia y a los representantes del movimiento que el Congreso asume sus compromisos.

Aseguró que también habrá un presupuesto que privilegie la ampliación de la matrícula pública estudiantil, así como una ley para hacer obligatoria la educación media superior, además de auditorías a la dependencia de seguridad pública.

En el diálogo con Sicilia, Ramírez Marín le comentó que habrá un grupo de enlace del Congreso con el movimiento para dar seguimiento a esos compromisos, pues "no aceptamos ni debemos aceptar la normalización de lo malo, y es nuestro deber sacudir las instituciones".

El legislador por el estado de Yucatán también señaló que "es hora de abrir las puertas del Congreso a la política y expulsar del mismo lo electoral, y de abrir las puertas a la justicia y a la verdad, y escuchar a quienes tengan ideas diferentes".

Por su parte y al clausurar la reunión, que duró más de seis horas, el presidente de la Comisión Permanente, Manlio Fabio Beltrones, rechazó que la problemática denunciada por el movimiento y el dolor que manifestaron las víctimas no pueden ser usados con fines electorales.

"Es la hora en que coincidamos en que podemos tener objetivos comunes, no obstante que tengamos elecciones enfrente", sentenció.

El líder de los senadores del PRI sostuvo que el encuentro con Sicilia y el movimiento que encabeza no puede ser un diálogo más y que tienen la confianza en que los problemas que trae la democracia se resuelven con la democracia misma.

Aseguró que el Congreso no puede ver enemigos donde sólo hay posiciones distintas, y que lo único que garantiza la paz duradera es la justicia, y que si se ve alguna señal de que la ruta no es la correcta, hay que cambiarla.

Beltrones Rivera reconoció que en el encuentro los representantes ciudadanos pronunciaron palabras sumamente duras y rudas pero reales, y que demuestran la severa situación que vive nuestro país.

Por su parte, el líder del Senado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, dijo que apoyan las propuestas del movimiento y que aprobarán la Reforma Política y las leyes de protección a víctimas y de secuestro, y las referentes a las guarderías infantiles.

Sostuvo que todas las bancadas manifestaron su coincidencia con lo expresado por los representantes ciudadanos, por lo que no hay razón alguna para no ponerse a trabajar y de inmediato en los proyectos de dictámenes respectivos.

NTX/ICG/ARL/CONFE/DESTACA09

0
comentarios
Ver comentarios