Convocan a salvadoreños a gran movilización el Día del Trabajo

San Salvador, 29 Abr (Notimex).- Los trabajadores salvadoreños marcharán en esta capital el próximo domingo para celebrar el Día Internacional del Trabajo y demandar al gobierno y empresarios mejores condiciones laborales y poner fin al alto costo de la vida.

Dirigentes de maestros, obreros, empleados públicos y privados convocaron este viernes a una gran movilización para demandar a las autoridades y empresarios mejores condiciones laborales.

Indicaron que las marchas saldrán de la Plaza Divino Salvador del Mundo y de la autónoma Universidad de El Salvador (UES), y ambas se dirigirán a la plaza cívica, en el centro de San Salvador, donde se darán a conocer sus demandas.

El dirigente de la Concertación Social por el Cambio (CSPC), Rafael Menjívar, dijo que sus demandas se centrarán en temas sobre el acceso al agua, un alto a la violencia y delincuencia, la prevención ante los desastres naturales y ambientales, así como temas laborales.

Mientras que el revendo Ricardo Cornejo indicó que pedirán al gobierno del presidente Mauricio Funes que detenga el alto costo de la vida.

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) confirmó, como es tradición todos los años, su participación en la marcha para apoyar a la clase trabajadora.

El secretario general de Bases Magisteriales, Mario López, manifestó que en la movilización también asistirán vendedores ambulantes.

La conmemoración del Día Internacional del Trabajo en El Salvador estará marcada por el alto costo de la vida que vive la población debido al incremento de precios en los alimentos y el petróleo.

El gobierno de Funes anunció este viernes una serie de medidas paliativas para detener la escalada alcista de la canasta básica y de los combustibles.

Además, el Ejecutivo logró que los empresarios aumenten en 8.0 por ciento el salario mínimo a los empleados, aunque la medida es rechazada por algunos sindicatos por considerarla insuficiente ante la crisis inflacionaria que se vive en el país centroamericano.

NTX/AM/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios