Movilización de mayor central sindical paraliza centro de Buenos Aires

Buenos Aires, 29 abr (EFE).- La movilización de miles trabajadores que participarán en un acto de la mayor central sindical de Argentina por el Día de los Trabajadores paralizó hoy el centro de Buenos Aires.

Los carteles y banderas que identifican a sindicatos procedentes de todo del país inundaron el centro porteño, donde la oficialista Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante el acto con su líder, Hugo Moyano, como principal orador.

La manifestación se realiza en medio de las campañas partidarias con miras a las elecciones generales de octubre, en las que la central sindical busca una mayor participación de sus afilados en las listas del oficialismo.

La central sindical, que espera reunir a 500.000 personas en el acto, aspira incluso a que el Frente para la Victoria, facción mayoritaria dentro del Partido Justicialista (peronista), elija al diputado Héctor Recalde, abogado de la central sindical, como candidato a vicepresidente en la fórmula oficialista.

Las principales avenidas y algunos accesos a la capital argentina fueron bloqueados a raíz del evento, al que acudirán miembros del Gabinete nacional y decenas de funcionarios.

La gran ausente será la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien fue invitada a asistir, pero avisó que permanecerá recluida en la sureña ciudad de Río Gallegos, donde el miércoles llevó flores al sepulcro de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, con motivo de cumplirse seis meses de su fallecimiento.

0
comentarios
Ver comentarios