Reporta Banco Azteca índice de morosidad más bajo desde 2006

* Registra baja de 5.5% en utilidad neta en primer trimestre

México, 27 Abr. (Notimex).- Banco Azteca, especializado en la atención al segmento de la población de bajos ingresos, alcanzó en el primer trimestre del año un Índice de Morosidad (Imor) de 3.7 por ciento, su nivel más bajo en cinco años.

De enero a marzo de 2010, el Imor de esta institución se ubicó en 5.9 por ciento, por lo que la reducción fue de dos puntos porcentuales, su menor nivel desde 2006, de acuerdo con los resultados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores.

El director general de la institución y de Grupo Elektra, Carlos Septién Michel, dijo que este resultado se debió a la eficaz administración de riesgos y al conocimiento que se tiene del mercado.

Congruente con lo anterior, la cartera vencida del banco reportó también una disminución de 22 por ciento respecto a lo observado en los primeros tres meses del año pasado, al pasar de mil 367 millones a mil 70 millones de pesos.

Por su parte, la cartera de crédito vigente de enero a marzo sumó 28 mil 81.1 millones de pesos, superior en 29 por ciento respecto a los 21 mil 766.1 millones previos, debido principalmente a la colocación de créditos comerciales y de consumo.

Al cierre del periodo, la institución registró un total de 9.9 millones de cuentas activas de crédito, 11 por ciento por arriba de 9.2 millones del año previo.

En cuanto a los resultados financieros, Banco Azteca registró una disminución de 5.5 por ciento en su utilidad neta en los primeros tres meses de este año respecto al mismo lapso previo, al pasar de 165 millones a 155.9 millones de pesos.

NTX/VRR/RMN

0
comentarios
Ver comentarios