México.- Durante un reunión con la CNDH, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, pidió tomar la palabra y mostrar un video de las agresiones que la Guardia Nacional cometió contra migrantes. Su propio partido impidió que el legislador tomara la palabra y él respondió que le tienen “miedo a la verdad”.

Este 22 de enero la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra Piedra, presentó su informe de labores 2019 ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Después de que cada partido emitió su posicionamiento sobre el informe, Muñoz Ledo pidió tomar la palabra para mostrarle un video a la ombudsperson sobre las agresiones que integrantes de la Guardia Nacional cometió contra los migrantes centroamericanos que intentaron ingresar a México el 20 de enero.

Como el tema no era parte de la reunión, la morenista y presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, sometió a votación la intervención del diputado. Los legisladores, la mayoría de Morena, dijeron que no.

Tienen miedo, no son un partido de Estado: Muñoz Ledo

Luego de que sus propios compañeros lo ‘callaron’, el diputado lamentó que ni sus aliados lo hayan apoyado y los acusó de ser cerrados y de tener miedo a la verdad.

“No sé de dónde llegó la instrucción, fue muy doloroso ver a mis amigos votando tan agresivamente en contra, voy a pensar cuál va a ser la relación en el futuro. Lo que hubo aquí fue miedo a la verdad, lo que hubo aquí fue clausura del pensamiento. Lo que hubo aquí fue cerrazón y miedo a la verdad”.

Porfirio Muñoz Ledo. Diputado de Morena

Muñoz Ledo recordó que Morena no es un partido de Estado y aseguró que la propia Ibarra Piedra le dijo que sí quería ver el video.

El morenista publicó en su cuenta de Twitter el video sobre los migrantes en la frontera sur y una foto donde un integrante de la Guardia Nacional tira a un centroamericano.

Con información de Notimex y Aristegui Noticias