México.- Morena advirtió al INE acerca de un recorte de mil millones de pesos para su presupuesto de 2020.

De acuerdo con el vicecoordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Gómez, la propuesta de presupuesto por 12 mil 493 millones de pesos que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE), se recortó al considerarse excesiva.

Según el legisladores morenista quien es integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la propuesta del INE se excedió en temas como el salario de los consejeros y personal del organismo autónomo por un registro adicional de 130 plazas que superan el sueldo del Presidente de la República.

Con base en una entrevista que recupera Excélsior, la autorización no procedió porque supone una violación a la Constitución mexicana. Gómez acusó que los consejeros pretendían percibir un salario 185 por ciento superior al del presidente AMLO.

Morena va por tope a salarios de funcionarios públicos

Para regular las percepciones de los funcionarios, la próxima semana a través de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos se reglamentará el Artículo 127 de la Constitución para establecer un tope a los salarios con base en lo que gana el político tabasqueño, medida que tendrá que ser adoptada antes del 15 de diciembre, recoge El Universal.

Con base en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se autorizaron 16 mil 660 millones para 2020 de los 17 mil 732 solicitados, lo que significa una reducción de mil 71 millones de pesos.

Todos los órganos autónomos a excepción del INAI, la Cofece y el INEGI tendrán recortes en su presupuesto para el próximo año el cual se discutió en la Comisión de Presupuesto, el cual se aprobó con 34 votos a favor y 12 en contra.