Sale libre otro operador del “moreirazo”

Sergio Ricardo Fuentes Flores, ex administrador general de Políticas Públicas, quien fue detenido el sábado en la mañana, quedó en libertad ayer luego de pagar la parte que le corresponde de la fianza global de

México.- El día de ayer obtuvo su libertad Sergio Ricardo Fuentes Flores, ex administrador general de Políticas Públicas del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, quien era acusado de falsificación de documentos para la contratación de créditos en el estado por 3 mil millones de pesos.

 

Una fuente de la Fiscalía reveló al diario Reforma que el ex funcionario, quien fue detenido el sábado en la mañana, quedó en libertad luego de pagar la parte que le corresponde de la fianza global de 10 millones que fijó el Juez Segundo de Primera Instancia en Materia penal del Distrito de Saltillo.

 

Tras su captura, Fuentes Flores fue trasladado a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), para que rindiera su declaración.

 

El juez Adrián González determinó que al igual que Javier Villarreal Hernández, ex titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, saliera bajo caución porque los delitos que se le imputan (uso de documentos falsos y equiparado al fraude por simulación de actos jurídicos) no son considerados graves en la legislación coahuilense, por ser de orden patrimonial.

 

Javier Villarreal Hernández, quien fue máximo responsable financiero del Gobierno de Humberto Moreira, actual líder nacional del PRI,  fue acusado de falsificar decretos para la contratación de 3 mil millones de pesos en deuda de Coahuila.

 

Hasta el momento la Fiscalía no ha revelado los otro cuatro implicados contra quienes se solicitó orden de aprehensión por el presunto fraude en el que habría incurrido la Administración de Humberto Moreira para obtener créditos por 3 mil millones de pesos.

 

Pero el arresto y liberación de los dos ex funcionarios ha despertado suspicacia, toda vez que se fijaron fianzas y se les liberó de forma inmediata, a pesar de que en los casos comunes los detenidos en fin de semana deben esperar hasta el lunes para salir.

0
comentarios
Ver comentarios