SÍGUENOS EN

Nacional

Pide Monreal donar nueva sede del Senado a UNAM

México, 31 Ago. (Notimex).- El senador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, demandó que la Cámara de Senadores regrese a su antigua casa de Xicoténcatl 9 y que las instalaciones de la nueva sede sean donadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En entrevista, Monreal señaló que los tres mil 20 millones de pesos que se han gastado en la construcción de la nueva sede, y que aún no ha sido entregada formalmente, siguen aumentando los gastos "sin dejar claro cuándo se detendrá".

"Hasta el momento se pueden ver a trabajadores en casi todos los pisos y áreas, interiores y exteriores, sin que exista una fecha para su conclusión, por lo que no es posible que se siga gastando irracionalmente en un edificio lleno de lujos, pero carente de funcionalidad", añadió.

Monreal sostuvo que "el edificio no es funcional al ciento por ciento y constantemente se tienen que hacer reparaciones al sistema eléctrico, al aire acondicionado, a los elevadores, las filtraciones de agua, la pintura y la impermeabilización", y en otros rubros.

Además, "no tiene oficinas suficientes para los dos mil 100 trabajadores y asesores de la Cámara, las conexiones de electricidad son escasas y limitadas, tiene ascensores que no son funcionales, el piso es bastante sucio y sobre todo, resbaloso", advirtió.

A su vez, el gasto por los servicios básicos son muy elevados y tan solo por limpieza, vigilancia, mantenimiento y aseguramiento de la nueva sede se presupuestan hasta los 62.4 millones de pesos anuales, por mencionar algunos, agregó.

El ex gobernador de Zacatecas aclaró que si bien la vieja casona de Xicoténcatl "no cuenta con lujos costosos ni está equipada con la más alta tecnología", cumple con lo necesario para que los senadores puedan realizar su trabajo legislativo.

NTX/ICG/ARL/CONFE