México.- Una pelea en Twitter protagonizaron el monero Hernández y el diputados por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña por el tema Manuel Bartlett.

Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado en boca de todos en los últimos días tras una investigación periodística sobre sus propiedades.

De acuerdo con el reportaje, el funcionario declaró una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos por 11 millones, pero en realidad su fortuna es mucho más grande gracias a inmuebles que posee.

Si bien Bartlett negó la información de dicho trabajo periodístico, el pasado 9 de septiembre, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que abriría una investigación en su contra porque recibieron una denuncia anónima.

Ante ello, Bartlett indicó que presentará toda la documentación que le sea requerida.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador respaldó a Bartlett y afirmó que le está ayudando a "limpiar la corrupción" de la CFE y que la investigación periodística es porque los adversarios políticos quieren "confundir y enrarecer el ambiente".

Pero esa polémica no es la única en la que está envuelto Bartlett, pues como se recordará trae sobre sus espaldas el señalamiento de las elecciones presidenciales de 1988.

Los candidatos eran Carlos Salinas de Gortari, del PRI; Cuauhtémoc Cárdenas del Frente Democrático Nacional, y Manuel Clouthier, del PAN .

Bartlett, entonces secretario de Gobernación, además era presidente de la Comisión Federal Electoral, es decir, él organizaba las elecciones.

Cárdenas encabezaba los cómputos cuando de repente ocurrió una "caída del sistema" que interrumpió el conteo y cuando se reanudó Salinas de Gortari ya ganaba la elección, por lo que el proceso se manchó y quedó la duda del fraude.

Manuel Bartlett, controvertido personaje de la 4T, fue objeto de crítica del caricaturista José Hernández, por su el trabajo que ha desempeñado y en Twitter señaló:

"AMLO ha dicho muchas veces que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Bueno, pues Bartlett es una botella vieja y muy opaca".

Monero Hernández

Gerardo Fernández Noroña el mensaje del caricaturista y en la misma red social señaló que no es la primera vez que el monero se suma a los "linchamientos de derecha". 

Asimismo, defendió la labor que ha realizado Manuel Bartlett en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la CFE.

Noroña dijo al caricaturista que "no es la primera, no será la última que sumes tu voz a los linchamientos de la derecha".

"Aunque te irrite @ManuelBartlett ha defendido ha defendido @Pemex y @CFEmx con más fuerza de la que tú hayas comprometido nunca en la materia".

El caricaturista no quedó conforme e inmediatamente siguió la discusión con Fernández Noroña.

Monero Hernández usó el mismo microblogging para decirle al diputado con sarcasmo:

"Sí, mi desempeño al frente de Pemex dejó mucho que desear".