Omiten diputados y Mondragón tema de Seguridad Nacional

México, 27 Abr. (Notimex).- La Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, hizo a un lado el tema de la Ley de Seguridad Nacional para hablar sobre otros puntos con el secretario de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón.

El funcionario capitalino que fue citado en específico para hablar sobre la iniciativa de ley enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión, entregó un análisis por escrito a los diputados y les informó que estaría abierto para hablar de cualquier otro tema.

Legisladores del PRI y PAN le preguntaron sobre índices delictivos, videocámaras, marchas de los electricistas, grúas y ataques a clérigos, pero durante más de hora y media nadie le pidió su opinión sobre las modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional.

Cuando el perredista Agustín Guerrero recordó el objetivo de la reunión de trabajo, la presidenta de la Comisión del Distrito Federal, Gabriela Cuevas mencionó que el titular de la policía capitalina había dicho desde el inicio que aceptaría todos los temas.

"Incluso yo tengo preguntas hasta de la Reforma Política", aseveró la panista Cuevas, para mantener al margen el asunto de la Ley de Seguridad Nacional.

Los perredistas Norberto Nazario y Agustín Guerrero elaboraron cuestionamientos sobre el tema y el secretario Mondragón insistió en que ya había entregado un documento del cual seguramente se les entregaría una copia.

Pero, mencionó que le parece que hay "omisiones y vacíos que deben corregirse, pues se olvidó y marginó a los policías complementarios, que son aproximadamente 40 mil".

NTX/MPG-LCR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios