SÍGUENOS EN

Nacional

Asegura Ferrer que no está en su mejor momento para el "US Open"

Nueva York, 30 Ago. (Notimex).- Pese a iniciar con triunfo en el "US Open", el tenista español David Ferrer reconoció que no se encuentra en su mejor momento físicamente, debido a que aún se recupera de una lesión en el pie izquierdo.

Este martes Ferrer salió avante en su debut del cuarto y último Grand Slam de la temporada, en el que derrotó al ruso Igor Andreev por parciales de 2-6, 6-3, 6-0 y 6-4. "No estoy en mi mejor momento físicamente, tengo una fascitis en el pie", confesó.

"Me duele cuando apoyo con la pierna izquierda, pero puedo jugar bien y aguantar el dolor y no pasa nada, no me repercute, aunque no deja de ser molesto", explicó el quinto en las listas de preferencias.

Además, Ferrer reveló que todavía tiene molestias en la mano izquierda pues sufrió una fisura en el metatarsiano, lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por varios meses, "tengo dolores al principio pero cuando se va calentando va a mejor, pero no esta limpia del todo", afirmó.

Pese a lo anterior, la quinta mejor raqueta del mundo comentó que quiere hacer un buen torneo, ya que con ello se asegura su pase al "ATP World Tour Finals", al que acceden tan sólo los ocho mejores del circuito.

"Hacer un buen torneo aquí te asegura tranquilamente poder estar en la Master Cup", recordó, pero "hay que ir poco a poco, ahora sólo pienso en descansar y preparar el próximo partido", el cual será ante el vencedor del choque entre el local James Blake y el holandés Jesse Huta Galung.

NTX/RGM/MAG