SÍGUENOS EN

Nacional

Ferrer asegura que no está en su mejor momento "físicamente"

Nueva York, 30 ago (EFE).- El tenista español David Ferrer, quinto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, señaló, tras superar en primera ronda al ruso Igor Andreev por 2-6, 6-3, 6-0 y 6-4, que no se encuentra en su mejor estado físico debido a una fascitis y las molestias de la mano.

"No estoy en mi mejor momento físicamente, tengo una fascitis en el pie. Me duele cuando apoyo con la pierna izquierda, pero puedo jugar bien y aguantar el dolor y no pasa nada, no me repercute, aunque no deja de ser molesto", explicó.

El tenista de Jávea, que reapareció en el Open 1000 de Cincinnati tras sufrir una fisura en el metatarsiano de su mano izquierda, señaló al respecto que "tengo dolores al principio pero cuando se va calentando va a mejor, pero no esta limpia del todo", matizó.

Sobre el encuentro, Ferrer explicó: "Sabía que con Igor el partido iba a ser muy duro porque nos conocemos mucho, llevamos entrenando desde los 14 años juntos y todos los partidos son complicados".

El actual número 5 mundial reconoció que "hacer un buen torneo aquí te aseguras tranquilamente poder estar en la Master Cup", pero agregó que hay que ir poco a poco, y que ahora sólo piensa en descansar y preparar el próximo partido ante Blake o Huta Galung", finalizó.