Abrirán este fin de semana los módulos del IFE en todo el país

México, 24 Feb. (Notimex).- Este sábado y domingo los Módulos de Atención Ciudadana del IFE permanecerán abiertos en sus horarios habituales para atender a los ciudadanos que requieran reponer su credencial de elector por robo, extravío y deterioro grave.

debido a que el plazo para llevar a cabo dicho trámite vence el 29 de febrero próximo, los módulos ofrecerán servicio en los horarios de costumbre para la reposición del documento, pero sin cambiar datos.

En un comunicado el Instituto Federal Electoral (IFE) recordó que los ciudadanos que extraviaron su credencial, se la robaron o presentan un deterioro grave podrán acudir a alguno de los módulos para solicitar la reposición.

De esta forma se les garantizará su derecho al voto el próximo 1 de julio, ya con un documento nuevo, que sustituya al perdido o deteriorado.

Sin embargo el instituto aclaró que, en ningún caso, se podrán hacer modificaciones a los datos contenidos en el documento para votar con fotografía.

También recordó que el 15 de marzo las Listas Nominales de Electores serán entregadas a los partidos políticos para revisión, en un ejercicio de auditoría a los instrumentos base para las elecciones.

En estos momentos el IFE lleva a cabo las actividades de actualización y depuración con base en procedimientos y metodologías aprobadas por los partidos políticos, para garantizar la consistencia del padrón y de los listados.

NTX/JCV/AGO

0
comentarios
Ver comentarios