Proponen en Hidalgo modificaciones a fuero legislativo

Pachuca, 26 Jul. (Notimex).- Por considerar que el fuero de los diputados no debe ser sinónimo de impunidad, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Ramón Ramírez Valtierra, abrió la discusión para modificar esta figura jurídica.

"No se justifica que el fuero tenga como sinónimo la impunidad, esto es lo que hay que evitar, reglamentar para que no se abuse", destacó.

En el caso de los militares, expuso que se garantizaría el respeto a los derechos humanos, "no debe utilizarse el fuero para escudarse en algunos casos involuntarios y otros voluntarios de errores que se cometen, deben ser juzgados como todos", dijo.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo anunció que en los próximos días los diputados presentarán una nueva Ley de Derechos Humanos.

El diputado priista señaló que para la elaboración de dicha norma, los legisladores recibirán propuestas de organizaciones civiles y de derechos humanos, a fin de ser tomadas en cuenta.

"Creemos que las aportaciones a partir de lo que organizaciones nos plantean nos va permitir enriquecer la iniciativa que ya tenemos", expuso.

NTX/RST/GPG/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios