México.- Este viernes, se aprobará el proyecto de la modificación de estatutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró Arturo Sánchez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE). 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que después de aprobar el proyecto se notificará al partido y a partir de ese momento estarán vigentes los nuevos estatutos del PRD. 

"Entran en vigor de manera inmediata, tenemos que publicar el acuerdo en el Consejo General, en el Diario Oficial de la Federación, tenemos que notificar al partido y de esta manera entrarán en vigencia los estatutos", señaló. 

El consejero sostuvo que la sentencia del Tribunal fue muy clara en relación a que no se modifica el estatus de la votación del Partido del Trabajo, lo que dice el Tribunal es que en lugar de que la Junta General Ejecutiva es el órgano operativo del Instituto Nacional Electoral emita la declaratoria de pérdida de registro, lo debe hacer el Consejo General. 

"¿Qué quiere decir eso? Que el Consejo General tiene que rescindir de la Junta General Ejecutiva a una especie de valoración de la situación. El Tribunal pidió que se le dé derecho de audiencia a los partidos que están en la situación de no tener el 3 por ciento, se les debe dar ese derecho de audiencia y una vez que eso ocurra, la Junta General Ejecutiva emite un dictamen que debe pasar al Consejo General y el Consejo General es el que declararía la pérdida del registro".