SÍGUENOS EN

Nacional

Modernizará gobierno de EUA cruce fronterizo de Hidalgo, Texas

Reynosa, Tamps., 30 Ago. (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos destinará dos millones de dólares en el mejoramiento y modernización de la infraestructura del cruce internacional que une las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, e Hidalgo, Texas.

El edil de Hidalgo, John David Franz, señaló que la intención es mejorar la infraestructura del cruce fronterizo, cuya edificación se realizó hace más de 30 años y actualmente es considerado insuficiente para el procesamiento de los más de 14 mil vehículos que se internan diariamente.

Añadió que además con dicha inversión económica se buscará mejorar el equipo de alta tecnología con que trabajan los agentes federales de las diferentes agencias policiales apostados en la puerta de entrada a territorio estadounidense.

Reconoció que este puente fronterizo registra algunas deficiencias en el sistema de energía eléctrica, mismas que propician que con frecuencia se suspenda el servicio y se refleja en una supervisión más lenta.

"Con frecuencia se corta la energía eléctrica y ya no se puede trabajar con el equipo de computo en donde se encuentran procesados los datos de las personas que pretenden ingresar, por lo que los agentes tienen que improvisar con computadoras portátiles, hecho que no le brinda seguridad al país", expuso.

Mencionó que se busca además de agilizar el tráfico vehicular y peatonal que ingresa a Estados Unidos, así como incrementar la seguridad de los estadunidenses, por lo que se requiere aumentar el número de agentes federales y equipo de vigilancia.

John David Franz aseguró que se requiere de fondos económicos que permitan agilizar el transito vehicular y personal de aquellas personas que visitan Estados Unidos por cuestiones comerciales, educativas, de salud entre otras.

"Es necesario que los agentes cuenten con el equipo tecnológico que les ayude a identificar a aquellos visitantes que vienen con la intención de realizar actividades recreativas o de compras a aquellos que tengan una agenda ilícita", apuntó.

Destacó que además de buscar operar con un cruce internacional eficiente y ágil se busca construir un diseño que permita garantizar los riesgos de inseguridad que se viven en la época actual en algunos estados de México.

"La intención es modificar todo el puerto fronterizo (cruce internacional) a fin de hacer un diseño más adecuado, pues este tiene más de 30 años y en los años 70 era funcional, pues se vivía una etapa de paz y tranquilidad, por lo que ahora necesitamos modificarlo y garantizar la seguridad de nuestra población", subrayó.

El munícipe de la ciudad de Hidalgo, Texas, se pronunció a favor de que los senadores y congresistas estadunidenses promuevan mayores recursos económicos en beneficio de la población fronteriza que radica en el sur de Estados Unidos, ante la inseguridad en la zona.

El entrevistado descartó que la incidencia delictiva se haya trasladado a la frontera de Estados Unidos, pues reconoció que desde hace más de 20 años no se ha registrado un homicidio en la ciudad de Hidalgo.

NTX/BIZ/OPH/DVA/GVG