Contemplan senadores de EUA modernizar cruces fronterizos con México

Reynosa, Tamps., 31 Ago. (Notimex).- Con el fin de reducir tiempos de espera, incrementar personal y fomentar el comercio en los cruces internacionales entre Estados Unidos y México, el senador estadunidense, John Cornyn, anunció una iniciativa que permitirá destinar seis billones de dólares a la frontera sur del país.

Entrevistado en el marco de una gira de trabajo que realizó por el cruce fronterizo, Reynosa-Hidalgo, el legislador del vecino país dijo que se pretende mejorar el servicio que ofrecen los puentes internacionales, además de incrementar la seguridad de los puertos de entrada y salida a Estados Unidos.

"Mi proyecto de ley autorizará seis billones de dólares para destinar a los cruces fronterizos durante los próximos seis años, recursos que permitirán modernizar los puertos e incrementar el personal, además de construir algunos más puentes tanto al sur como al norte de nuestra frontera", dijo.

En conferencia de prensa, reconoció que los visitantes de origen mexicano son los principales proveedores de recursos económicos a los comercios norteamericanos de más de 26 estados, en donde anualmente se generan ganancias superiores al billón de dólares.

Se pronunció a favor de mejorar la infraestructura de los cruces internacionales, dotarlos de más personal, tecnología y equipo para agilizar el flujo de visitantes, además de garantizar la seguridad de su nación.

NTX/BIZ/OPH/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios