Urge Canacintra modernizar marco laboral para aumentar competitividad

México, 30 Ago (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) urgió a modernizar el marco laboral, ya que la estructura actual está fuera de los cambios globales e incapacitada para generar los empleos que el país necesita.

El presidente de Canacintra, Sergio Cervantes, refirió que existe una necesidad de cambios porque los acontecimientos económicos y productivos del mundo global exigen mayor flexibilidad y un mejor entendimiento entre los factores de producción.

"Las circunstancias del mercado laboral y productivo han rebasado a la legislación que le enmarca (…) buscamos la adecuación de la legislación laboral a las condiciones de la competencia global. Queremos una actitud flexible que no se pase por los derechos ya logrados, pero que sea promotora de la productividad, la eficiencia y la competitividad", manifestó.

Durante la sesión del Consejo Directivo del mes de agosto, explicó que los cambios en la productividad están íntimamente relacionados con lo laboral.

Un ejemplo, añadió, es la rigidez de horario, ya que es útil para procesos productivos continuos, sin embargo es obsoleto cuando se trata de empresas que trabajan para un proyecto específico y, aún más, cuando se trata del sector de los servicios.

De ahí, dijo, el balance de los últimos años permite demostrar la necesidad de construir nuevos mecanismos y esquemas de dialogo y de consenso en el ámbito laboral, tanto en el plano nacional como en el internacional.

Es preocupante para este sector la incapacidad estructural para generar los empleos que el país necesita; los factores de la producción necesitan un planteamiento que esté adecuado a este tiempo.

Por ello, propuso unir esfuerzos en un proyecto común que permita conservar el empleo, ser más eficientes e incrementarlos, por lo que hace necesario diseñar medidas que promuevan la capacitación, que incrementen la productividad, que mejoren la situación de los trabajadores y que aumente la competitividad de la industria nacional.

NTX/VRR/XBA

0
comentarios
Ver comentarios