Sismo moderado sacude remota del sur de Irán

El temblor se sintió cerca de las 3:00 de la mañana en una región escasamente poblada afuera de la localidad de Faryab, en la provincia de Kerman. La televisión iraní informó que el sismo no provocó

Teherán.- Un sismo moderado de una magnitud de 4,6 grados sacudió el viernes una región remota del sureste de Irán, dijo la televisión estatal.

 

El temblor se sintió cerca de las 3:00 de la mañana en una región escasamente poblada afuera de la localidad de Faryab, en la provincia de Kerman. La televisión iraní informó que el sismo no provocó víctimas ni daños pero obligó a los habitantes a salir rápidamente de sus casas presas de pánico.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos calculó la magnitud del sismo en 4,5, y ubicó el epicentro a 1.043 kilómetros (648 millas) al sureste de Teherán.

 

Irán está ubicada sobre varias fallas tectónicas, es propensa a sufrir sismos y experimenta al menos un sismo ligero diariamente.

 

Aproximadamente 26.000 personas murieron después de que un terremoto de 6,6 grados de magnitud destruyó la histórica ciudad de Bam en el sureste del país en el 2003.

0
comentarios
Ver comentarios