Reporta BMV avance moderado en jornada de altibajos

(Ampliación)

México, 26 Abr. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con un errático cambio al alza de 0.09 por ciento, ante un mercado cauteloso en espera de la resolución de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de este miércoles.

Dicho comportamiento significó un avance de 31.56 puntos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 36 mil 892.24 unidades.

Tras una jornada de altibajos pero con poca variación, el mercado mexicano cerró en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones y el Nasdaq avanzaron 0.93 y 0.77 por ciento, en ese orden.

El mercado mexicano intentó seguir a sus pares estadounidenses, pero sin mucho éxito, por "el sentimiento de reportes corporativos débiles (como el de ASUR), una moneda fuerte y un bajo dinamismo en los mercados emergentes", expuso la analista de Monex, Paola Sotelo.

Hoy inició el comité de política monetaria de la Fed, cuya resolución se dará a conocer este miércoles y seguramente marcará el ritmo de los mercados.

Las bolsas estadounidenses reportaron ganancias debido a que el índice de precios a la vivienda S&P a febrero registró una caída anual y el indicador de confianza del consumidor reportó una mejoría marginal, junto a informes corporativos como el de Ford, UBS y 3M.

En el mercado cambiario, el peso volvió a ganar terreno frente al dólar ante un aumento mayor al esperado en la confianza del consumidor en Estados Unidos; por otra parte, en México las ventas minoristas avanzaron menos que lo anticipado en el mes de febrero.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 11.6101 pesos por dólar y un mínimo de 11.5695 pesos en la sesión de hoy, mientras que el euro llegó hasta 16.9776 pesos y un mínimo de 16.9250 pesos en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Base Casa de Bolsa.

NTX/AUT/RMN

0
comentarios
Ver comentarios