Aplicará Lotenal nueva modalidad de sorteo a partir del viernes

México, 27 Abr. (Notimex).- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dio a conocer que iniciará, a partir del próximo sorteo del viernes, una nueva y provechosa modalidad en alianza con diversas empresas privada del país.

En un comunicado, el organismo informó que el objetivo de aplicar esta nueva modalidad es incrementar y fortalecer los recursos que se destinan a la Asistencia Pública, que se obtienen a través de esta institución del gobierno federal.

Lo anterior será posible mediante un convenios con el sector privado, donde se estableció que, al margen de su aporte habitual, la Lotenal ha dispuesto realizar convenios publicitarios para incluir la imagen de esas compañías en billetes de Lotería a cambio de aportaciones.

Esas donaciones altruistas, que serán sumas importantes de dinero, se destinarán a asociaciones civiles que trabajan a favor de causas sociales y grupos vulnerables.

El primer convenio a realizarse bajo esta modalidad será el Sorteo Superior 2272, que repartirá 15 millones de pesos en dos series, y tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril, con motivo de "El Día del Niño".

Con la imagen de la marca "Sabritas", que ilustró todas las series de billetes para este sorteo, la Empresa Pepsi-Co donará un millón de pesos, que serán destinados en favor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC).

"La Lotería Nacional inicia este tipo de alianzas que refuerzan, por una parte, la responsabilidad social de la iniciativa privada y, por la otra, coadyuvan mayormente en la tarea que tiene encomendada la Lotenal ante la asistencia pública", precisó el comunicado.

La segunda acción de novedad de este Sorteo Especial, indicó, es que la Lotería Nacional regresa (por esta única vez) a uno de sus antiguos escenarios, después de 103 años de haberse establecido en su actual sede, el Edificio Moro, nos referimos al tradicional y legendario "Kiosco Morisco".

Este lugar fue construido por el ingeniero José Ramón Ibarrola, para representar a México en la Exposición Internacional de Nueva Orleans en 1884 y posteriormente en la Feria Mundial de París de 1889.

El famoso Kiosco se ubicó a su regreso de París, Francia, en la Alameda Central y tiempo después fue trasladado de manera definitiva a la Alameda de la colonia Santa María la Ribera.

El 26 de septiembre de 1910, tuvo lugar la ceremonia de reinauguración con motivo de las fiestas del primer Centenario de la Independencia Nacional.

NTX/ERM/ERH

0
comentarios
Ver comentarios