Convoca GDF a concurso de Diseño Mobiliario 2011 para Vivienda

México, 26 Abr. (Notimex).- A fin de aumentar la calidad de los servicios en la capital y en el Centro Histórico, el Gobierno del Distrito Federal anunció el "Concurso de Diseño de Mobiliario 2011 para Vivienda de Espacios Reducidos".

En conferencia de prensa, la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, convocó a los jóvenes universitarios y estudiantes en ciclo escolar, a diseñar mobiliario para viviendas de espacio reducido.

Señaló que de esa manera "replantearán su vinculación con la industria, con la fabricación de dicho mobiliario se generará una dinámica que hasta ahora ha permanecido inconexa".

La mayoría de las viviendas construidas en la ciudad de México y la República mexicana son espacios reducidos, y la fabricación del mueble tradicional es de gran tamaño.

El director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, destacó a su vez que el concurso es parte del proceso de regeneración y reinvención que vive la ciudad.

Ambos funcionarios resaltaron la labor de los fabricantes y artesanos de muebles del Mercado de la Lagunilla, y señalaron que ellos serán pieza fundamental en ese concurso, pues serán quienes se encarguen de fabricar el mobiliario.

El concurso reconocerá el trabajo de los diseños mexicanos que mejor respondan a las necesidades de la vida contemporánea, por lo que las piezas deberán tener un alto nivel de diseño, calidad, estética, funcionalidad, ergonomía y confort.

Los aspirantes vinculados al diseño industrial, arquitectura, ingeniería y en general al diseño de espacios habitables que resulten ganadores, tendrán el reconocimiento de su trabajo, porque dentro de los criterios de evaluación se considerará innovación, versatilidad, funcionalidad, sustentabilidad y competitividad.

Los interesados en consultar las bases deberán ingresar y registrarse en el sitio www.mumedi.org en la selección de Contacto como "Amigo de MUMEDI". Podrán participar de manera individual o en grupo.

El ganador del primer lugar recibirá un diploma, una moneda de oro conmemorativa y una MacBook Air; en este concurso se aseguró que no habrá terceros puestos, por lo que habrá dos segundos lugares recibirán un diploma, una moneda de plata y una iPad cada uno.

Los diseños seleccionados serán construidos por los fabricantes y artesanos del Mercado de la Lagunilla y exhibidos en el Museo Franz Mayer, al término de la muestra las piezas finalistas pasarán a ser propiedad de su autor o autores.

NTX/GYP/MCC

0
comentarios
Ver comentarios