Continúa OIM su labor de rescate en Misurata pese a bombardeos

Ginebra, 27 Abr (Notimex).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy que a pesar del intenso bombardeo en la ciudad libia de Misurata, asediada por las fuerzas leales a Muamar Gadafi, logró rescatar a 935 inmigrantes más.

La OIM indicó que finalmente el barco Red Star One se dirige a Bengazi luego de haber tenido que suspender sus planes de atracar en el puerto de Misurata la noche de ayer debido al peligro provocado por los bombardeos en el puerto.

Entre las personas que OIM logró rescatar, se encuentran 30 heridos de guerra, incluyendo un periodista francés que recibió un balazo en el cuello y se encuentra en estado crítico, indicó el organismo en un comunicado.

Este es el quinto viaje de rescate que la OIM hace para evacuar a inmigrantes que se encuentran en condiciones desesperadas quienes se esconden entre contenedores tratando de resistir a los ataques con la esperanza de ser evacuados.

El organismo teme que más de mil 500 inmigrantes todavía se encuentren atrapados en la zona portuaria, quienes se vieron forzados a huir debido al recrudecimiento del combate.

OIM descargó en Misurata 160 toneladas con alimentos y medicinas además de dos ambulancias para ayudar a transportar a los heridos más graves al puerto, y sean evacuados y reciban atención del equipo médico de expertos a bordo del barco, señaló.

Hasta ahora OIM ha evacuado unas cinco mil 512 personas, la mayoría trabajadores inmigrantes atrapados de más de 21 nacionalidades de países del norte de África, Medio Oriente y cientos de libios muchos de ellos severamente heridos.

De acuerdo a OIM cerca de 626 mil personas han huido de la represión violenta en Libia y han cruzado a países vecinos como Egipto, Túnez, Chad, Níger y Argelia, además de varios miles que han llegado a las costas de Italia y Malta.

NTX/GS/MMMM/DESTACA21

0
comentarios
Ver comentarios