Gadafi pide a los libios que tomen Misrata con ramas de olivo

Argel, 31 de jul (EFE).- El líder libio Muamar al Gadafi en una nueva intervención recogida por la agencia de noticias libia Jana ha pedido a los libios que conquisten Misrata, la tercera ciudad del país, con ramas de olivo y sin derramar sangre.

"Lo que os pido es que liberéis Misrata si derramar sangre, que avancéis hacia Misrata hombres y mujeres, sin armas, con ramas de olivo, para liberar a las familias encarceladas y desarmar a las bandas de criminales, de traidores y de mercenarios", dijo Gadafi dirigiéndose a los participantes en una manifestación de apoyo al régimen en la localidad de Beni Walid, situada a 140 kilómetros al sur de Misrata.

Gadafi se dirigía también a los miembros de la tribu Warfala, que predominan en esta localidad, a los que les dijo que ayer en Bengasi hombres de Al Qaeda y de bandas de infieles y traidores habían matado a 120 miembros de dicha tribu.

Una información que no ha podido ser contrastada por fuentes rebeldes en Bengasi.

Misrata, a 200 kilómetro al este de Trípoli es el principal enclave rebelde en el oeste del país. Desde esta ciudad y desde las montañas de Nafusa las milicias acosan la capital del país, plaza fuerte del coronel.

La página web rebelde "Libia es nuestra tribu y Trípoli nuestra capital" aseguró que al menos 14 rebeldes murieron hoy y otros 31 resultaron heridos en combates con brigadas a las órdenes de Trípoli en el frente occidental de las montañas de Nafusa.

0
comentarios
Ver comentarios