La oposición uruguaya interpela a dos ministros por un vídeo con amenazas contra jueces

Montevideo, 25 abr (EFE).- La oposición uruguaya interpelará mañana en el Parlamento a los ministros de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, y del Interior, Eduardo Bonomi, por el vídeo con amenazas de presuntos militares contra jueces y fiscales que intervinieron en juicios por violaciones de los derechos humanos.

La interpelación estará a cargo de los senadores Sergio Abreu, del Partido Nacional (Blanco), el principal de la oposición, y el senador Tabaré Viera, del Partido Colorado, quienes reclamarán a los ministros que se brinde al Parlamento toda la información recabada en las investigaciones oficiales sobre el vídeo.

El pasado mes de marzo la prensa divulgó la existencia de un vídeo en el que tres personas con uniformes de combate y pasamontañas hacen amenazas a la Justicia y advierten de posibles acciones para liberar a los militares procesados y presos por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985).

El presidente José Mujica admitió haber visto el vídeo pero los ministros Rosadilla y Bonomi dijeron que no.

Ambos ministros fueron convocados anteriormente a comisiones del Parlamento pero sus explicaciones sobre las investigaciones en torno al vídeo no satisficieron a los legisladores de la oposición.

La falta de información clara "genera conjeturas y suspicacias varias", afirmó Viera.

En los hechos la citación a Rosadilla y Bonomi no tendrá consecuencias políticas debido a que la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio tiene la mayoría en la Cámara de Senadores.

0
comentarios
Ver comentarios