Durango, 28 Feb. (Notimex).- La Fiscalía General del estado ejercitó acción penal contra Israel Ortega Castro, quien fungiera como agente del Ministerio Publico comisionado en El Salto, Pueblo Nuevo, por faltas a la procuración de justicia.

La orden de aprehensión la dio el Juez Tercero del Ramo Penal del Primer Distrito, tras ser señalado por delitos en el ámbito de la Procuración de Justicia debido a la abstención indebida en cuando a la consignación de tres integrantes de una banda de asaltantes.

Indicó que Ortega Castro fue señalado por la ciudadanía debido a la falta de acción contra quienes fueron identificados como Vicente Hernández Alcala, de 26 años de edad; Adrián Hernández Rodríguez, de 21 años; y Heriberto Ramos Hernández.

Precisó que en su detención en enero, se les encontró un arma de fuego calibre 22 abastecida con nueve cartuchos útiles, y un cuchillo, objetos que utilizaban para amagar a sus víctimas.

Los detenidos estaban a disposición de Ortega Castro, quien tenía la encomienda de hacer que esos individuos respondieran por el delito de robo con violencia y despojo de vehículos en el tramo carretero de El Salto?Durango.

El juez hizo caso omiso al otorgarles su libertad manifestando falta de pruebas.

Agregó que los agentes de esta corporación ya cuentan con una investigación previa y a profundidad sobre este caso con la finalidad de esclarecer los hechos antes mencionados y determinar la responsabilidad del detenido.

NTX/BGR/CHA