Nacional

Una reunión ministerial analizará en El Salvador la situación del empleo en América

San Salvador, 30 oct (EFE).- La XVII Conferencia Interamericana de Trabajo debatirá entre mañana y el martes en El Salvador los retos de la generación de empleo, condiciones más justas de trabajo y el flagelo del trabajo infantil en América.

El encuentro, que reunirá a ministros y otras autoridades de Trabajo de una veintena de países americanos, será inaugurado mañana por la noche por el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, indicaron hoy fuentes oficiales.

Antes de la inauguración se celebrarán reuniones técnicas sobre asuntos laborales y un encuentro preparatorio de ministros, viceministros y otros jefes de delegación en el que se afinarán la agenda y la metodología de trabajo de la Conferencia.

Estas otras actividades serán "privadas", dijeron a Efe fuentes del Ministerio salvadoreño de Trabajo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, tiene previsto participar en la jornada del martes, cuando están programadas las discusiones sobre los tres temas principales del encuentro.

El primer tema es el empleo en el centro de las estrategias para crear una economía fuerte, sostenible y equilibrada; el segundo, la construcción de condiciones más justas de trabajo, y el tercero, el flagelo del trabajo infantil.

Ministros, viceministros y otras autoridades de Trabajo de al menos 21 países americanos han confirmado su participación en la Conferencia, según el ministro de Trabajo de El Salvador, Humberto Centeno.

También asistirán la subdirectora general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Elizabeth Tinoco; dirigentes sindicales y empresariales que integran consejos consultivos de ese organismo, expertos y delegados de varios entes internacionales.