Esclarece Policía Ministerial robo bancario en Sinaloa

Culiacán, 28 Jul (Notimex).- La Policía Ministerial Estatal esclareció el robo bancario cuyo botín es el más cuantioso que se haya registrado en los últimos 10 años en Sinaloa, con un monto de 2.6 millones de pesos.

Tras revisar videos del sistema de seguridad, entrevistar a testigos y empleados y evaluar los resultados de pruebas periciales practicadas, investigadores de la corporación detuvieron a tres presuntos responsables del atraco.

Dos de los detenidos eran empleados de la institución y presuntamente los autores intelectuales del robo cometido el 19 de julio pasado, en perjuicio de la sucursal Banamex, ubicada en la colonia Lomas del Bulevar, en esta ciudad capital.

Los detenidos fueron presentados esta mañana en las instalaciones de la corporación y en entrevista, manifestaron llamarse Juan Manuel Ibarra González –supuesto autor material-, Nelson Estrada Hernández y Carlos Corvera Villaseñor.

De acuerdo con las diligencias, integradas en la averiguación previa DAP/52/2011, el autor material se introdujo por un agujero en una de las paredes que lo condujo hasta la bóveda y posteriormente se apoderó de dos millones 600 mil pesos.

Las primeras indagaciones llevaron a la Policía Ministerial a ubicar a Ibarra González quien, al ser detenido, confesó su participación en el robo y señaló que contó con información privilegiada proporcionada por los empleados del banco.

Por su participación en este robo, Ibarra González dijo haber obtenido 200 mil pesos en efectivo, que empleó para el pago de deudas y la compra de una motocicleta que le fue decomisada al momento de ser detenido. El resto del botín fue repartido entre sus presuntos cómplices.

Al ser interrogados de manera separada, los dos empleados cayeron en contradicciones, por lo que el personal policial al presentarles las declaraciones de su cómplice, reconocieron su participación en el ilícito.

Los elementos investigadores recuperaron poco más de 80 mil pesos en efectivo, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del resto del dinero.

NTX/HME/CRA/AJF

0
comentarios
Ver comentarios