Pide Santos unidad nacional ante millones de damnificados por lluvias

Bogotá, 25 Abr (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó hoy a la unidad nacional para atender la emergencia por las lluvias que afectaron a más de tres millones de damnificados en el país.

En una alocución por radio y televisión Santos dijo que la prioridad de su gobierno en estos momentos es atender a los damnificados y que para eso su gobierno destinó 450 mil millones de pesos (unos 240 millones de dólares).

"Convoco a los alcaldes y gobernadores –cuyo papel es fundamental–, a los partidos políticos, a los gremios, a los sindicatos, a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación, a todos, a que trabajemos unidos por esta causa", sostuvo.

Agregó que se debe privilegiar la atención humanitaria y luego pensar en las obras de reconstrucción de las miles de viviendas y obras de infraestructura afectada por seis meses de lluvias.

Santos aseguró que las consecuencias del invierno se sienten "como si todo nuestro territorio fuera afectado por un huracán que entró a mediados del año pasado y no ha querido salir".

Dijo que Colombia está afrontando "la peor tragedia natural de que tenemos memoria" y convocó al país a aprender las lecciones sobre lo que ha sucedido.

La ola de lluvias que afecta casi el 80 por ciento del territorio colombiano deja unos tres millones de afectados durante los últimos seis meses y 418 personas muertas en el último año.

NTX/CAR/RCJ

0
comentarios
Ver comentarios