Sabathia seguirá con los Yanquis por 30 millones de dólares más

Redacción EE.UU., 31 oct (EFE).- Los Yanquis de Nueva York siguen reteniendo a sus estrellas a base de talonario y esta vez el afortunado volvió a ser el lanzador zurdo C.C.Sabathia que aceptó una extensión de contrato por otros 30 millones de dólares más.

A pesar que los Yanquis se quedaron sin llegar a la Serie Mundial, los directivos le ofrecieron a Sabathia seguir una temporada más con el equipo y 25 millones de dólares, que con el pago de cinco millones por si se diese una rescisión alcanza los 30 millones de dólares.

Sabathia, de 31 años, tenía hasta la medianoche del lunes para salirse de su contrato actual, al que todavía le quedan cuatro años por 92 millones de dólares, con salario anual de 23 millones de dólares.

La oferta de los Yanquis, aceptada por Sabathia, de acuerdo a varias fuentes periodísticas neoyorquinas, es de 25 millones de dólares para la temporada del 2016 y otra 25 para la del 2017 con cinco millones de dólares si el equipo decide no quedarse con ella.

"Mi objetivo todo el tiempo fue poder terminar mi carrera como un Yankee", afirmó Sabathia en un vídeo colocado en Twitter. "Espero verlos a todos en el estadio el año próximo".

La opción se convierte en garantía si Sabathia no termina la temporada del 2016 en la lista de inhabilitados por una lesión en el hombro izquierdo, no pasa más de 45 días del 2016 en la lista de incapacitados por una dolencia en la misma parte del cuerpo o no hace seis o más relevos en el 2016 por problemas en el hombro.

El lanzador retiene una suite de hotel en giras, una disposición que impide la transferencia y el derecho a comprar entradas.

Antes de la temporada del 2009, Sabathia aceptó con los Yanquis un contrato de 161 millones de dólares por siete años, en los dos que ya ha cumplido tiene marca de 59-23 con un promedio de 3,18 en efectividad durante la temporada regular.

Sin embargo, durante la fase final no ha dado el apoyo que se esperaba de él en base a los millones que cobra, el segundo mejor pagado después del tercera base Alex Rodríguez, que tiene salario de 27 millones de dólares.

0
comentarios
Ver comentarios