España espera recibir los 71 millones pedidos a la UE por crisis del "E.coli"

Madrid, 28 jul (EFE).- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha indicado que espera que el Comité de Gestión de la Unión Europea (UE) que se celebra hoy en Bruselas conceda los 71 millones de euros que España ha solicitado para compensar los daños ocasionados por la crisis del "E.coli".

Aguilar, que ha presentado hoy el balance de agricultura ecológica en 2010, ha señalado que la UE no requirió documentación a España tal y como les ocurrió a otros países, por lo que las solicitudes "han tenido luz verde".

La ministra, que no ha querido profundizar en el tema hasta conocer el resultado del Comité de Gestión, ha señalado que "parece" que la cantidad de los 210 millones de euros que la Unión iba a destinar a indemnizaciones se "van a incrementar", porque "todos los Estados han acreditado convenientemente sus solicitudes".

En cuanto a los denominados "daños colaterales" de esta crisis, en concreto las producciones de fruta de hueso como los melocotones y las nectarinas, Aguilar ha indicado que espera que la propuesta conjunta de Francia, Italia y España de aumentar los precios de retirada "tenga una respuesta positiva".

La ministra también ha asegurado que el consumo de frutas y verduras "se está recuperando", si bien ha recalcado que el Ministerio no se conformará hasta alcanzar y superar los niveles que se estaban registrando antes de la crisis del "E.coli".

En este sentido, Aguilar ha indicado que las diferentes campañas de promoción que se han puesto en marcha desde el MARM con la colaboración del sector están arrojando "muy buenos resultados".

Entre ellas, ha citado la que se ha celebrado en siete de los aeropuertos españoles que registran más llegadas de turistas europeos y la que se está llevando a cabo con la colaboración de Red de Paradores.

La ministra ha insistido en que el MARM seguirá realizando este tipo de promociones que "se reforzarán en otoño".

0
comentarios
Ver comentarios