Mexichem logra crédito por mil millones de dólares

La empresa dice que con esta línea de crédito podrá aprovechar las oportunidades que puedan darse en el mercado y pagor sus obligaciones de corto plazo

La empresa de petroquímicos Mexichem informó al público inversionista que firmó con seis bancos una línea de crédito revolvente hasta por mil millones de dólares, a un plazo de tres años.

 

'Con esta línea de crédito, Mexichem incrementa su flexibilidad financiera, lo que le permite contar con los recursos suficientes para aprovechar las oportunidades que puedan darse en el mercado y consolidar sus planes a futuro así como el pago de sus obligaciones de corto plazo, mejorando el perfil de su deuda', resaltó.

 

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que el crédito revolvente, que tiene un formato club deal a una tasa libor más 90 puntos base, fue liderado por Citibank, JP Morgan, HSBC, Santander, BBVA y Bank of America.

 

El director de Administración y Finanzas de Grupo Kaluz, holding de Mexichem, Andrés Capdepon, resaltó la relevancia de este financiamiento para Mexichem, no sólo por el monto sino por sus características.

 

'Es uno de los financiamientos más competitivos otorgados a empresas de la región, brindándole a la compañía gran flexibilidad financiera", destacó.

 

Esta mañana, las acciones de Mexichem en el mercado accionario mexicano operan con un incremento de 1.57 por ciento, para cotizarse en un precio de 40.58 pesos por título.

0
comentarios
Ver comentarios