September 22, 2019 08:24


Dice PRI que 1.8 millones de ciudadanos apoya reducir el Congreso

José Encarnación Alfaro dijo que esas firmas “validadas” rebasan el requisito legal de un millón 605 mil rúbricas, equivalentes a 2% del listado nominal de electores.

México.- 1.8 millones de ciudadanos firmaron para respaldar la consulta popular que plantea reducir el número de diputados y senadores plurinominales, aseguró el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

José Encarnación Alfaro, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, dijo que esas firmas “validadas” rebasan el requisito legal de un millón 605 mil rúbricas, equivalentes a 2% del listado nominal de electores.

Apuntó que incluso cuando la cifra total de firmas que han llegado procedentes de todo el país rebasa los 2 millones, su partido decidió hacer un “primer filtro” para garantizar que todos los formatos cumplan con los requisitos de legibilidad y firmas únicas.

“Se está haciendo un trabajo ordenado, serio y profesional”, aseguró, en entrevista con el diario La Jornada.

Alfaro Cázares adelantó que el PRI utilizará todo el tiempo que marca la ley para hacer la entrega de la documentación correspondiente al Senado, cuya fecha límite es el 15 de septiembre, con la finalidad de contar con mayor apoyo de los ciudadanos.

Esta la pregunta que impulsa el PRI para la consulta popular: “¿Estás de acuerdo con que se modifique la Constitución para que se eliminen cien de las 200 diputaciones federales plurinominales y las 32 senadurías plurinominales?”

0
comments
view comments